fbpx

Obtenga su guía gratuita:
Como Eliminar las Deudas

  • Debería preocuparme por mi deuda?
  • Conozca las 3 formas principales de salir de la deuda rápidamente
  • Obtenga ayuda para elegir la solución de deuda correcta

¿Qué es más importante: estabilidad financiera o movilidad económica?

Todos quieren ser financieramente felices; sin embargo, ¿qué significa eso realmente? ¿Está pagando toda su deuda? ¿Tiene mucho dinero en una cuenta de ahorro? ¿Tiene muchas inversiones? ¿Está en una clase socioeconómica más alta?

Las finanzas se pueden mejorar de dos maneras: con estabilidad financiera o movilidad económica. Cuando está financieramente estable, tiene los medios para pagar sus facturas actuales, así como para cubrir emergencias que puedan surgir, todo sin dañar su situación financiera. Su estilo de vida actual se mantiene estable. La movilidad económica, por otro lado, significa que puede cambiar su posición financiera en la escala de ingresos para mejor.

Entonces, ¿cuál es mejor? ¿Qué hará que la vida financiera sea más feliz?

Estabilidad financiera

Todos los días en las noticias, escuchamos sobre el “1%”, el 1% de los estadounidenses que poseen más riqueza que el 99% inferior, mientras que el 99% inferior posee la mayor parte de la deuda. En un país donde los ricos se enriquecen y los pobres se empobrecen, puede parecer inútil, pero no lo es. Estar financieramente estable es alcanzable, y está completamente en tus manos. Su comportamiento financiero es lo que conducirá a una existencia económica estable.

La estabilidad financiera se mide de manera diferente para cada individuo. En 2016, Pew publicó una investigación sobre cómo 7.800 hogares pudieron manejar emergencias financieras. Se encontró que el 50% de los hogares no se habían recuperado de la emergencia financiera seis meses después de que ocurriera. La encuesta también encontró que aunque los hogares de altos ingresos pueden haber gastado más en sus emergencias, las emergencias consumieron tres veces más del ingreso mensual de las familias de bajos ingresos.

Para hogares financieramente inestables, una emergencia puede tener un efecto duradero. El estudio mostró que incluso las personas con mayor riqueza tienen problemas para encontrar estabilidad financiera.

Tener un fondo de emergencia es una de las mejores formas de lograr la estabilidad financiera. Si no tiene un fondo de emergencia reservado para momentos de necesidad, solo tiene algunas opciones disponibles en caso de un problema financiero.

Reduzca los gastos: elimine los gastos innecesarios.

Pedir dinero prestado: poner los gastos inesperados en una tarjeta de crédito costará mucho en términos de intereses, y pedir prestado a un amigo o familiar rara vez resulta bueno.

Gane más: ya sea ​​que obtenga un segundo trabajo o golpee a su jefe por un aumento, recibir dinero extra lo ayudará a recuperarse más rápido.

Cómo lograr la estabilidad:

Tenga dinero extra a mano: tener $ 1,000 disponibles ayudará a cubrir la mayoría de las emergencias pequeñas.

Mire hacia el futuro: ahorrar dinero para la jubilación o dinero para la universidad para sus hijos lo ayudará a ser más estable financieramente.

Deshágase de las deudas: acumular incluso un saldo pequeño en las tarjetas de crédito cada mes realmente puede sumar. Es importante mantener un buen puntaje de crédito, y puede ayudarlo cobrando solo la cantidad que puede pagar cada mes.

Comience un fondo de emergencia: esto no es lo mismo que tener $ 1,000 reservados para reparaciones de vehículos. Un fondo de emergencia debería ser suficiente dinero para que usted y su familia reciban apoyo si no pueden trabajar durante unos meses o más. Idealmente, debería ahorrar seis meses de sus ingresos. Este fondo sería para una emergencia o enfermedad que podría impedirle trabajar durante un período prolongado. También sería una protección contra el despido y la necesidad de encontrar un nuevo trabajo.

Ahorre para las cosas que pueda necesitar: si tiene un vehículo o un electrodoméstico que deba reemplazar pronto, comience a ahorrar dinero ahora.

Invierta: Invertir su dinero ayudará a construir estabilidad financiera. Haga crecer su dinero invirtiendo en acciones, bonos y fondos mutuos. Sin embargo, la mayoría de las inversiones conllevan un nivel de riesgo, así que siempre busque la ayuda de un profesional de inversiones antes de sumergirse.

Diversifique sus ingresos: si solo tiene un flujo de ingresos, no le quedará nada si lo pierde. Otras fuentes de ingresos podrían provenir de un trabajo secundario, una propiedad de alquiler o inversiones.

Movilidad económica

La movilidad económica es la capacidad de cambiar su riqueza, es decir, subir o bajar en su posición socioeconómica. Se calcula mirando sus ingresos, ganancias totales o riqueza.

La movilidad en esta área puede ser difícil dependiendo del estado socioeconómico en el que nació, así como del lugar donde nació. La investigación ha encontrado que los niños nacidos en la pobreza (el 20% inferior) en muchas áreas metropolitanas del sudeste tienen solo un 2.8% de posibilidades de pasar al 20% superior . En esencia, dependiendo de dónde nació, sus posibilidades de movilidad ascendente pueden ser pobres.

La esperanza para muchos padres es que sus hijos ganen más dinero que ellos. La tendencia, sin embargo, ha ido disminuyendo. De las personas nacidas en 1940, el 92% ganaba más que sus padres . Para los niños nacidos en 1984, ese número disminuyó, con solo la mitad de esos niños ganando más que sus padres. Si bien hay otros factores en juego, como The New Deal que impulsa a la clase media, a lo largo de los años, la clase media ha mostrado los mayores descensos en la movilidad.

Una de las mejores maneras de mejorar su movilidad hacia arriba es a través de la educación. Con una educación universitaria, es posible comenzar en un peldaño más alto con un ingreso más alto desde el principio. Desafortunadamente, la universidad se ha vuelto cada vez más cara; por lo tanto, si aún no está en la clase media alta o alta, pagar por una educación universitaria puede parecer fuera de su alcance.

¿Cual es mejor?

Con la estabilidad financiera, comienza con lo que tiene y crea su propia estabilidad a través de la dedicación. La estabilidad y la autosuficiencia pueden venir sin importar dónde se encuentre en la escala de ingresos. Sin embargo, las personas que tienen educación universitaria pueden ganar $ 1 millón más en sus vidas.que las personas que no lo hacen. Con una educación universitaria, puedes mejorar tu estabilidad y tu movilidad. La clave es tratar de obtener una educación universitaria sin asumir demasiadas deudas de préstamos estudiantiles haciendo cosas como trabajar en la escuela, tomar clases en un colegio comunitario, tomar un año sabático para ganar todo lo que pueda para la escuela, participar en programas de trabajo y estudio y solicitando tantas becas como puedas encontrar. Sin enormes préstamos estudiantiles sobre tu cabeza, puedes lograr la estabilidad financiera antes y tener la movilidad económica que esperabas.

Si usted está buscando formas de saldar sus deudas, puede consultar gratis con nuestros asesores de deudas al 877-255-8806.

Leer el próximo artículo Lee todo