fbpx

Obtenga su guía gratuita:
Como Eliminar las Deudas

  • Debería preocuparme por mi deuda?
  • Conozca las 3 formas principales de salir de la deuda rápidamente
  • Obtenga ayuda para elegir la solución de deuda correcta

Estrategias útiles para construir auto control financiero

Donde quiera que vaya, necesita comprar algo. Las tiendas de comestibles ponen artículos de impulso junto a los registros, por lo que seguramente los verá antes de salir de la tienda. Sus tiendas favoritas le envían correos electrónicos que le muestran sus últimas ofertas. Tal vez todos están hablando de un programa, y ​​te has estado muriendo por verlo, pero la descarga te costará $ 1.99 por episodio. Todas estas pequeñas cosas suman mucha tentación a su autocontrol financiero.

Todas estas compras superfluas que realiza durante el mes no se suman a su bolsillo al final o incluso pueden causar dificultades para pagar las facturas. Esto sucede cuando tiene poco o nada de autocontrol cuando se trata de sus gastos. Su falta de autocontrol hace que gaste unos pocos dólares aquí o allá, por lo que obtiene una pequeña gratificación instantánea en lugar del beneficio de ahorrar dinero o pagar deudas, y probablemente no se dé cuenta de que lo está haciendo. Las malas elecciones a corto plazo pueden tener malas consecuencias a largo plazo, especialmente cuando se trata de gastos.

Afortunadamente, puede superar su falta de autocontrol financiero y tomar decisiones financieras más sólidas que pueden tener un gran impacto en su futuro financiero.

Aquí hay seis estrategias que pueden ayudarlo a recuperar el control de sus gastos y ejercer algo de autocontrol financiero.

1. Necesidad vs deseo

Antes de cada compra que realice, pregúntese: “¿Necesito esto o lo quiero?” Comprenda que este no es el tipo de necesidad que quiere decir cuando dice que su perro “solo necesita tener ese suéter azul con el fuego”. hidrante en él ”. ¿Es algo que necesita tener para sobrevivir? Si puedes vivir sin él, hazlo. De lo contrario, la compra solo lo empujará aún más hacia la deuda. Por supuesto, si se priva de todas las golosinas o la diversión por completo, no podrá apegarse a ningún tipo de plan. Date un capricho de vez en cuando, pero en su mayor parte, adhiérete al método Need vs. Want.

2. No hagas excusas

A veces, nos convencemos de que necesitamos algo inventando excusas. Tal vez te sientas un poco cansado esta mañana, así que te paras por un café con leche de $ 5 en tu camino al trabajo. En cambio, hazte una taza en casa y hazla un poco más fuerte de lo habitual. Hacer excusas para compras frívolas sólo resultará en más deuda. A menudo, una excusa lleva a otra, y te encuentras de regreso donde empezaste.

3. Quédate con dinero en efectivo

Las tarjetas de crédito y débito no parecen dinero real. Es tan fácil usarlos que casi no parece que esté gastando nada, por lo que apenas se registra con su autocontrol financiero. Un deslizamiento aquí y un inserto allí, y podría tener cualquier cosita que desee sin sentir que le cuesta un centavo. Si usa efectivo para todo, siente que su dinero ganado con esfuerzo se va de sus manos, y es menos probable que lo deje ir. Usar solo efectivo también facilita el presupuesto de sus gastos. Calcule cuánto dinero quiere gastar durante la semana y llévelo solo con usted. Si se te acaba, no gastes más.

4. Evita las tentaciones

Piense en los lugares donde le gusta gastar dinero en cosas que no necesita. ¿Es la cafetería? ¿El centro comercial? Tal vez comprar en línea es tu vicio. ¡Anule la suscripción de los correos electrónicos o mensajes de texto de la tienda y manténgase alejado de Amazon! Al evitar aquellos lugares donde usted es más vulnerable a gastos no esenciales, más de su dinero permanecerá justo donde pertenece, con usted.

5. Saltar eventos sociales caros

Si te encuentras con amigos para cenar y beber regularmente, estás gastando demasiado. Claro, salir a comer, al cine, a conciertos u otros eventos sociales es divertido, pero puede ser costoso. Esto no significa que tengas que convertirte en un recluso; busque otras formas de reunirse con sus amigos, como picnics en el parque o reunirse en la casa de alguien para una noche de juegos o un maratón de películas. Probablemente descubrirá que sus amigos disfrutarán de su nuevo auto control financiero y también de ahorrar dinero.

6. Seguir todo

El gasto impulsivo generalmente se descontrola porque es fácil perder la noción de cuánto está gastando. Ya sea que use una computadora portátil o descargue una aplicación en su teléfono , registrar cada compra y revisar para ver a dónde va su dinero le abrirá los ojos al gasto innecesario. Esta puede ser una tarea servil y frustrante, pero no tiene que ser a largo plazo. Una vez que sepa dónde está el desperdicio, puede cambiar sus hábitos de gasto para eliminarlo o reducirlo.

El autocontrol es una parte importante de la vida. Si come demasiados burritos y pasa todo el tiempo mirando repeticiones de The Office, aumentará de peso, y el mismo principio se puede aplicar a sus finanzas. Se necesita autocontrol para comer alimentos saludables y hacer ejercicio regularmente. Crear un buen autocontrol financiero requiere el mismo tipo de disciplina. Si puede mantener bajos sus gastos y sus ahorros, puede tener un futuro financiero saludable para usted y su familia.

Si usted está buscando formas de saldar sus deudas, puede consultar gratis con nuestros asesores de deudas al 877-255-8806.

Leer el próximo artículo Lee todo