fbpx

Obtenga su guía gratuita:
Como Eliminar las Deudas

  • Debería preocuparme por mi deuda?
  • Conozca las 3 formas principales de salir de la deuda rápidamente
  • Obtenga ayuda para elegir la solución de deuda correcta

El crédito malo te aleja de tu trabajo soñado

Tener un informe de crédito menos que estelar puede costarle de muchas maneras. Puede costarle un mayor interés en préstamos y tarjetas de crédito, la capacidad de obtener un nuevo crédito o incluso ese bonito y nuevo apartamento. La mayoría de la gente sabe todo esto. Sin embargo, una cosa que muchas personas desconocen es que el mal crédito puede costarle el trabajo de sus sueños.

La pendiente resbaladiza

Muchos empleadores no solo verán el currículum y el historial laboral de un posible empleado, sino también el informe crediticio de la persona como parte del proceso de contratación. Puede ser una pendiente resbaladiza. Digamos que pierdes tu trabajo. Mientras busca un nuevo trabajo, comienza a atrasarse en sus facturas porque no tiene ingresos. Sus acreedores informan sus pagos atrasados ​​a las agencias de informes de crédito. Solicita un trabajo y el posible empleador saca su informe de crédito, ve su historial reciente y lo pasa para el trabajo. Por supuesto, puede rechazar el acceso, y si lo hace, la ley prohíbe que el empleador obtenga su informe. Sin embargo, el empleador potencial se reserva el derecho de elegir no contratarlo, asumiendo que tiene cosas en su informe que no quiere que nadie vea.

Un juego de números

Los informes de crédito tienen que ver con números. No ponen nada en contexto ni dan ninguna explicación de por qué puede haber tenido dificultades para realizar sus pagos. A menudo, los pagos atrasados ​​reflejan menos sus hábitos que el resultado de una situación difícil, como la pérdida del trabajo, el divorcio, la enfermedad o las lesiones.

El informe que verá el empleador es una versión modificada de su informe de crédito. Esta versión no tiene detalles sobre sus tarjetas de crédito o préstamos, como números de cuenta, su fecha de nacimiento o la información de su cónyuge, ni tiene su puntaje de crédito . Principalmente, los empleadores buscan pagos atrasados, sentencias, gravámenes o quiebras.

Cuando un empleador verifica su informe, la “consulta” o la visualización de su informe no afectará su puntaje de crédito como lo hace cuando un prestamista retira su informe. Se registra como una consulta “suave”.

Por qué quieren tu informe

Un informe de crédito muestra al empleador cómo el solicitante asume la responsabilidad de las obligaciones financieras. Si bien la mayoría de las compañías revisan su informe de crédito para tener una idea de su integridad o ética laboral, las instituciones financieras o compañías que están contratando para puestos que son responsables de manejar el dinero pueden considerarse de alto riesgo si tiene morosidad o una cantidad exorbitante de deuda. Las posiciones que permitirían el acceso a información confidencial también pueden solicitar una verificación de crédito por parte de los empleadores.

Muchas personas se preguntan si un informe de crédito es un predictor preciso del desempeño laboral. ¿Es una falla en el manejo adecuado de sus finanzas un buen indicador de cuál será su desempeño laboral? Si olvida pagar sus facturas, ¿eso significa que será un empleado olvidadizo? Algunos estados, como California, restringen el uso de informes de crédito por motivos de contratación porque consideran que pone a las personas en desventaja durante los tiempos económicos difíciles y sienten que su uso es discriminatorio.

¿Lo que puedes hacer?

La buena noticia es que hay cosas que puede hacer para mejorar su informe de crédito y mejorar sus posibilidades de conseguir un trabajo, a pesar de los problemas con su informe.

Ser proactivo

Si está buscando trabajo, obtenga copias de sus informes de crédito de las tres agencias de informes de crédito: TransUnion, Experian y Equifax, para que sepa lo que verán los posibles empleadores. Es importante ver los tres informes porque los empleadores pueden ver los tres o uno solo.

Verificar errores

Verifique su informe para cualquier información errónea. Si encuentra algún artículo cuestionable, dispute con la agencia de informes de crédito. Es común que los informes tengan errores, como información desactualizada que debería haber dejado el informe después del vencimiento o información que los acreedores informaron erróneamente.

Comience a arreglarlo

Pague las cuentas morosas, comenzando con las que están atrasadas. No abra ninguna cuenta nueva; en cambio, concéntrate en los que tienes. Asegúrese de pagar sus facturas a tiempo, ya que el historial de pagos tiene más peso en su informe, representando el 35% de su puntaje.

Se honesto

Si un empleador requiere una verificación de antecedentes, pregunte cuáles serán los detalles. Los empleadores deben informarle por escrito que recuperarán su informe de crédito, pero podría perderse en la letra pequeña si están haciendo una verificación de antecedentes completa. Si sabe que encontrarán información despectiva en su informe, explique qué encontrarán y por qué está allí. Un empleador indulgente puede pasar por alto sus problemas de crédito si es sincero y honesto desde el principio.

Debido a que los empleadores tienen que pagar por cada informe de crédito que obtienen, a menudo no obtienen informes de cada solicitante. En cambio, los utilizan después de que se haya hecho una oferta o para puestos seleccionados. Si tiene suerte, el empleador no verificará su informe de crédito hasta después de presentarle una oferta de trabajo. Para entonces, la compañía puede estar impresionada con sus habilidades y no le dará mucho peso a su informe de crédito. También significa que puede explicar su situación financiera.

No importa cuál sea su situación laboral actual, siempre tendrá en cuenta sus finanzas y mejorar su puntaje de crédito.

Si usted está buscando formas de saldar sus deudas, puede consultar gratis con nuestros asesores de deudas al 877-255-8806.

Leer el próximo artículo Lee todo