fbpx

Obtenga su guía gratuita:
Como Eliminar las Deudas

  • Debería preocuparme por mi deuda?
  • Conozca las 3 formas principales de salir de la deuda rápidamente
  • Obtenga ayuda para elegir la solución de deuda correcta

Cuál plan de consolidación se adapta a usted?

Has logrado acumular tanta deuda que te está volviendo loco. Literalmente, estás despierto por la noche, preocupándote cómo vas a hacer los pagos mínimos requeridos por esas cinco o 10 tarjetas de crédito que has estado usando.

Ha visto la bancarrota como una posible solución, pero no quiere perder algunos de sus activos como podría en una bancarrota del Capítulo 7. Ha hablado con una agencia de asesoría de crédito, pero no puede ofrecerle mucho en cuanto a alivio, solo pagos mensuales algo más bajos y menos llamadas telefónicas de acoso. Entonces, ahora está pensando en el mejor préstamo de consolidación de deudas como una forma de escapar de esos terrores nocturnos.

Las ventajas de un préstamo de consolidación de deuda

La mayor ventaja de un préstamo de consolidación de deudas es que le permite combinar todas sus deudas de tarjetas de crédito en un pago más bajo y más accesible que debería ser más fácil de administrar. Cuando combina toda esa deuda de tarjeta de crédito en un solo préstamo, debe tener un pago mensual mucho más bajo, lo que podría hacer su vida mucho más fácil y mucho menos estresante.

Préstamos de consolidación de deuda

La mayor diferencia entre su deuda de tarjeta de crédito y un préstamo de consolidación de deuda es la diferencia entre la deuda no garantizada y la deuda garantizada.

La deuda de la tarjeta de crédito no está garantizada, es decir, si no paga los estados de cuenta de su tarjeta de crédito, todo lo que puede hacer una compañía de tarjetas de crédito es entregar su cuenta a una agencia de cobros que luego comenzará a acosarlo para que le pague. En comparación, un préstamo garantizado está asegurado por algo que usted posee y utiliza como garantía para el préstamo. En la mayoría de los casos, el activo que usaría como garantía será su casa.

También necesita un puntaje de crédito bastante alto para calificar para un préstamo para consolidar sus deudas. Por lo general, necesita un FICO 700 y superior, es muy probable que necesite un 740 a 760 para obtener una tasa lo suficientemente baja como para que la consolidación valga la pena.

El riesgo de un préstamo garantizado.

La desventaja de un préstamo en el que usa su casa como garantía es que si no puede hacer los pagos de su préstamo, podría perderlo. Esto se debe a que su prestamista podría ejecutar el préstamo y obligarlo a vender su casa para pagar su préstamo.

El mejor préstamo de consolidación de deudas.

Esto significa que el mejor préstamo de consolidación de deuda sería un préstamo no garantizado o uno en el que no tenga que usar su casa, o algún otro activo valioso, como garantía. Por ejemplo, el prestamista en línea, Lending Tree, ofrece préstamos de consolidación de deuda sin garantía, al igual que los préstamos de consolidación de deuda instantánea de la compañía.

La ventaja de un préstamo de consolidación de deuda no garantizada, además del hecho de que no tiene que usar su casa como garantía, es que puede tener pagos mensuales fijos, tal como lo haría con un préstamo garantizado. Sin embargo, debe asegurarse de que la tasa de interés que le ofrecen sea una tasa fija y no una tasa promocional. Hay cooperativas de crédito y bancos que tratarán de tentarlo para que solicite un préstamo de consolidación de deuda no garantizado ofreciendo una tasa promocional especial que dura solo seis o nueve meses y luego salta a la estratosfera.

Mayor tasa de interés

También puede encontrar que el préstamo no garantizado que le ofrecen tiene una tasa de interés más alta. Esto se debe a que un prestamista que tiene garantía se sentirá mucho mejor al prestarle dinero que un prestamista que no tiene garantía y, por lo tanto, corre un mayor riesgo.

Busque la reducción de la deuda real en lugar de un préstamo

La desventaja de incluso los mejores préstamos de consolidación de deuda es que usted debe la misma cantidad de dinero que antes . Por otro lado, hay compañías que pueden negociar con sus compañías de tarjetas de crédito para reducir el monto de su deuda, en un 50% o más, y también reducir sus pagos mensuales. Estas compañías generalmente se denominan compañías de liquidación de deudas o de alivio de deudas.

Uno de los mejores es Saldar Deudas, una compañía que está clasificada entre el top 10 de compañías de liquidación de deudas. Puede obtener un análisis de deuda gratuito y ver exactamente lo que podríamos hacer por usted, Saldar Deudas no cobra nada por adelantado y cobra su tarifa solo si puede negociar un buen acuerdo para usted y qué tan bueno sería eso.

Si usted está buscando formas de saldar sus deudas, puede consultar gratis con nuestros asesores de deudas al 877-255-8806.

Leer el próximo artículo Lee todo