fbpx

Obtenga su guía gratuita:
Como Eliminar las Deudas

  • Debería preocuparme por mi deuda?
  • Conozca las 3 formas principales de salir de la deuda rápidamente
  • Obtenga ayuda para elegir la solución de deuda correcta

5 cosas importantes sobre consolidar deudas.

#1: Hacerlo por ti mismo, sólo funciona con simples y bajos volúmenes de deuda.

Ya sea que usted esté hablando de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles o deuda fiscal, este consejo es acertado. La consolidación “hechas por usted mismo”, es generalmente la más eficaz cuando usted tiene un volumen bajo de deuda. Si usted debe más de US$ 50,000 proveniente de cualquier tipo de deuda, por lo general, será mejor obtener ayuda profesional.

#2: Consolidar y liquidar son cosas diferentes no se debe confundir los términos.

La gente confunde a menudo la consolidación con la liquidación de deuda, pero las dos son muy diferentes. El objetivo de la liquidación es eliminar su deuda por menos de la cantidad total adeudada. Por el contrario, el objetivo de la consolidación es pagar todo lo que deba. La consolidación simplemente facilita el manejo de la deuda dentro de su presupuesto. Usted reestructura la forma de pagar la deuda, para que pueda hacer los pagos cada mes sin tener que luchar. Aunque puede reducir los cargos por intereses, el capital o principal siempre se paga en su totalidad.

#3: Realizar una consolidación correcta no debe perjudicar tu historial de crédito.

Este es otro modo en que la consolidación y la liquidación difieren. La liquidación de sus deudas por menos de lo que debe, crea una observación negativa en su reporte de crédito. Esto dura siete años a partir de la fecha de la descarga del saldo adeudado.

Por otro lado, la consolidación de la deuda, no debería afectar negativamente su crédito si ejecuta su plan correctamente. De hecho, en la mayoría de los casos, la consolidación mejora su puntaje de crédito. Crea historial de crédito positivo cada vez que realiza un pago a tiempo. También reduce su carga total de la deuda, que también le ayuda a lograr una mayor puntuación de crédito (en inglés)

Normalmente, la única vez que consolidar la deuda, puede dañar su crédito, es cuando deja de hacer un pago o abandona el programa de consolidación.

#4: Se puede realizar una re-consolidación si la primera no funciona de la manera esperada.

Generalmente, si consolida la deuda y su plan no funciona, por lo general se puede re-consolidar con otra solución. Por ejemplo, digamos que utiliza una consolidación de deuda personal para consolidar una deuda de tarjetas de crédito. Entonces, a medida que usted paga el préstamo, acumula nuevos saldos en sus tarjetas de crédito. Empieza a tener entonces, dificultades para hacer los pagos nuevamente. Puede re-consolidar, utilizando un préstamo de consolidación de deuda más amplio, o inscribirse en un programa de manejo de deuda. En ambos casos, el préstamo de consolidación original se puede incluir en su nuevo plan.

Si utiliza un préstamo federal de consolidación directa para la deuda de préstamos estudiantiles, todavía puede utilizar los planes de reembolso federal también. El gobierno incluso le permite cambiar entre diferentes planes de pago si su situación cambia. En la mayoría de los casos, ni siquiera hay un límite en el número de veces que puede cambiar en un solo año.

#5: La consolidación no siempre garantiza reducir sus pagos

Dos de los planes de pago federal que puede utilizar para consolidar los préstamos estudiantiles federales en realidad pueden aumentar sus pagos. El reembolso estándar está diseñado para pagar todos sus préstamos en 10 años o menos. Esto le permite salir de la deuda rápidamente, pero la compensación es que usted puede tener pagos mensuales más altos. Con reembolsos o amortizaciones graduados, los pagos comienzan bajos, pero luego aumentan en un 7% cada dos años. Como resultado, los pagos finales que usted haga pueden ser aún más altos que el plan estándar.

Incluso con la consolidación de tarjetas de crédito, los pagos más bajos no están garantizados. Dado que este tipo de consolidación funciona para reducir o eliminar los cargos por intereses, generalmente disminuye sus pagos mensuales, también. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de deuda que tenga y la duración del calendario de pago, los pagos pueden ser más altos.

Si usted está buscando formas de saldar sus deudas, puede consultar gratis con nuestros asesores de deudas al 877-255-8806.

Leer el próximo artículo Lee todo